FESTIVIDAD DE JESÚS NAZARENO CAUTIVO EN MONSEFÚ, PERÚ

HISTORIA DE LA FESTIVIDAD

La historia de la Feria Religiosa de Jesús Nazareno Cautivo se remonta al siglo XVI, cuando la imagen del santo fue traída a Monsefú desde Italia. Desde entonces, se ha convertido en la fiesta más importante del distrito, y atrae a miles de visitantes de todo el mundo.

Festividad JNC en Monsefú, Chiclayo, Perú




ACTIVIDADES Y EVENTOS DE LA FESTIVIDAD

La Feria Religiosa de Jesús Nazareno Cautivo se celebra durante todo el mes de marzo con día principal el 14 de marzo de cada año.
Las actividades principales incluyen:
Procesión del Señor Cautivo: La procesión principal se lleva a cabo el día 14 de marzo, y recorre las principales calles de Monsefú.
Misa en honor al Señor Cautivo: Se celebra una misa en honor al santo patrón todos los días de la feria.
Conciertos y eventos culturales: Durante la feria, se llevan a cabo conciertos, bailes y otros eventos culturales dedicados a JNC de Monsefú.

Festividad en honor a Jesús Nazareno Cautivo de Monsefú, Perú
Festividad en honor a Jesús Nazareno Cautivo de Monsefú, Perú
Festividad en honor a Jesús Nazareno Cautivo de Monsefú, Chiclayo, Perú



UBICACIÓN DE LA FESTIVIDAD

La Feria Religiosa de Jesús Nazareno Cautivo se celebra en el distrito de Monsefú, en la región Lambayeque, Perú.
Monsefú se encuentra a 15 km al norte de Chiclayo, la capital de la región Lambayeque. Se puede llegar al distrito en automóvil, autobús o taxi.

Feria en honor a Jesús Nazareno Cautivo de Monsefú, Perú
Festividad Jesús Nazareno Cautivo de marzo en Monsefú, Perú



ORACIÓN A JESÚS NAZARENO CAUTIVO

¡Oh, bendito y amado Padre mío, Jesús Nazareno Cautivo!
Al considerar vuestro amor y la bondad con que me has acogido en este día, un grito de gratitud se escapa de mis labios y el recuerdo de vuestras misericordias embarga mi alma.
Por ganar mi amor bajastes a la tierra y sufriste toda clase de penas y trabajos y muerte de cruz.
Por mí también, llegando al colmo de todas las bondades, te quedaste en el Sacramento del altar, queriendo ser nuestro manjar, consuelo y perpetuo compañero.
¿Qué más? Por nuestro amor te presentas en esa Imagen coronada de espinas, atado con duros cordeles y vestido con hábito de humildad y de paciencia.
¡Gracias, Señor, por todo!, y a fin de corresponder a vuestros favores, solo pido la gracia de cumplir siempre vuestra ley, imitar vuestras virtudes y vivir y morir en vuestro amor.
Amén.



¡ Bienvenido al sitio web www.monsefu.org ! | Hoy es 18/06/2024 05:01 La vida es corta, pero las posibilidades son infinitas. Actúa hoy y convierte tus sueños en realidades mañana. 💪🌟 | ¡Explora Monsefú en Línea y esperamos verte de nuevo por aquí en www.monsefu.org! Estamos trabajando para que cada día encuentres algo nuevo aquí.