FIESTA DE LOS REYES MAGOS EN MONSEFÚ, PERÚ

HISTORIA DE LA FIESTA

La fiesta de los Reyes Magos en Monsefú se remonta a la época colonial. Se dice que fue fundada por los españoles en el siglo XVI, quienes llevaron la tradición de esta celebración a la región de Lambayeque.
En sus inicios, la fiesta era una celebración modesta, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una gran festividad que atrae a miles de visitantes.

Fiesta de Reyes Magos en Monsefú
Festividad de Reyes magos de Monsefú


ACTIVIDADES DE LA FIESTA

La Fiesta de Reyes Magos en Monsefú es una celebración llena de color y alegría. Las principales actividades son:
Procesión de los Reyes Magos: El 05 de enero, los tres Reyes Magos recorren las calles de Monsefú en una procesión multitudinaria.
Representación teatral de la adoración de los Reyes Magos: El 06 de enero, se representa una obra teatral que narra la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús.
La Misa de los Reyes Magos: El día 6 de enero, se celebra una Misa en la Iglesia Matriz de Monsefú en honor al Niño Dios.
La gran quema de cohetes y el repique de campanas: La fiesta se abre con una gran quema de cohetes y el repique de campanas de la Iglesia San Pedro de Monsefú.
Festival de música y danza tradicional: Durante los tres días de fiesta, se realizan diversos eventos musicales y de danza tradicional.

Festividad de Reyes Magos de Monsefú, Perú


IMPORTANCIA DE LA FIESTA

La Fiesta de los Reyes Magos es una importante celebración religiosa para los habitantes de Monsefú. La fiesta es una oportunidad para los fieles devotos de agradecer al Niño Dios por sus bendiciones.

3 Reyes Magos de Monsefú, Chiclayo Perú



¡ Bienvenido al sitio web www.monsefu.org ! | Hoy es 20/05/2024 10:27 La vida es corta, pero las posibilidades son infinitas. Actúa hoy y convierte tus sueños en realidades mañana. 💪🌟 | ¡Explora Monsefú en Línea y esperamos verte de nuevo por aquí en www.monsefu.org! Estamos trabajando para que cada día encuentres algo nuevo aquí.